domingo, 7 de octubre de 2018


SUPLICANDO UN REFUGIO

Antes de que la noche impida amanecer

y las estrellas se escondan tras la poesía,

antes de que la pasión sea un calvario

y los besos yazcan en un columbario,

antes de que la luz sea de color azabache

y las palabras supliquen perdón,

antes de que mi historia sea un canto al sol

y mis calles queden desnudas,

que mi libertad quede encerrada en una urna

y mi verdad sea un zumbido de marabunta,

antes de que la sed suplique un refugio

a esos labios ariscos y apagados,

de que los recuerdos sean efímeros

y que los sueños jadeen sus secretos,

antes de que la aurora repose sobre mis hombros

y los cipreses crezcan alentando a mi olvido…

deja que este salvaje delirio, goce,

o ámame para no morir de frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario